Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viaja por el mundo, desde casa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Viaja por el mundo, desde casa

Gobiernos de todo el mundo han ordenado la cuarentena en casa para evitar la propagación del Covid-19, por lo que diferentes museos, zonas arqueológicas y zoológicos habilitaron recorridos virtuales para mostrar sus colecciones que podemos realizar desde nuestro hogar.

Es por ello que Almundo, la compañía de viajes multicanal de mayor crecimiento en América Latina, hace un recuento de los tours virtuales a nivel nacional e internacional más importantes para que sigas viajando pero desde casa, da a conocer un boletín.

1. Bellas Artes en Ciudad de México: uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la capital del país. Puedes recorrer su arquitectura en una vista aérea de la fachada, el Teatro Nacional, murales, terrazas, la cúpula así como salas del museo donde se puede apreciar sus obras de exposición permanentes. Este recorrido está en formato 360º, disponible para Android, iPhone y todos los navegadores.

El enlace: https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

2. Museo de Frida Kahlo en Ciudad de México: lugar donde nació y murió la pintora mexicana. En el recorrido se puede apreciar objetos personales, cuadros, hasta ingresar a los cuartos de la casa. Este recorrido se encuentra en formato 360º y se puede ver en cualquier dispositivo móvil.

El link: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/multimedia/

3. Castillo de Chapultepec en Ciudad de México: para subir a este impresionante museo se requiere caminar una gran escalinata, pero en este recorrido virtual podrás hacerlo desde tu hogar. Incluye un guía que explica las etapas del museo y las habitaciones de Carlota y Maximiliano. Es un recorrido en formato 360º y se requiere adobe Flash para ingresar.

El enlace del sitio es: https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

4. El Tajín en Veracruz: construido en 1995, es uno de los principales sitios arqueológicos del estado y está incluido en la lista de patrimonio mundial de la Unesco. El recorrido por el museo es en formato 360º y da la sensación de estar ahí por la calidad de las imágenes.

Se puede seguir el link: https://www.inah.gob.mx/ red-de-museos/256-museo-de-sitio-de-el-tajin

5. Chichén Itzá en Yucatán: considerada una de las nuevas Maravillas del Mundo, en este recorrido virtual visitarás la pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros, Templo de Jaguares, Juego de pelota y Complejo de las Monjas. También habrá acceso a las zonas que no están abiertas al público en general y se encuentran en etapa de investigación. El recorrido es en formato 360º.

El enlace al sitio es: https://www.inah.gob.mx/paseos/chichen/

6. Museo de Louvre en París: este museo es uno de los más famosos del mundo, el recorrido virtual solo incluye piezas de antigüedades egipcias y la historia del edificio desde el Siglo XII hasta el día de hoy. El recorrido es en formato 360º y se requiere tener adobe Flash.

El link: http://musee.louvre.fr/visitelouvre/index.html?defaultView= rdc.s46.p01&lang=ENG

7. Museo de Historia Natural en Nueva York: considerado el más grande del mundo en su tipo, podrás ver exposiciones permanentes y pasadas, el museo de Historia Natural, así como otras partes del Instituto Smithsoniano. La calidad de las imágenes es buena, recorrerás habitación por habitación, incluso puede ser visto con lentes VR, la información es únicamente en inglés. El recorrido es en formato 360º para todos los dispositivos móviles.

Link: https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour

8. Capilla Sixtina en el Vaticano: el tour en 3D explica todas las imágenes que se encuentran; es necesario tener Flash.

Enlace al sitio: https://vatican.com/

9. Pirámides de Egipto: el tour te llevará a conocer las pirámides e incluso adentrarte en ellas. En el sitio web encontrarás recorridos clasificados por país y ciudad, enfocados en la cultura árabe. El recorrido está en formato 360º para iOS, Android y cualquier navegador.

El link: http://www.3dmekanlar.com/en/the-pyramids.html

10. Zoológico de Cincinnati: este increíble lugar celebra su Home Safari a las 3:00 pm todos los días en Facebook Live Feed, la idea de esta dinámica es llevar el zoológico a todas las personas que están en casa, con contenido dinámico y divertido. Podrás ver el hipopótamo más famoso del mundo y animales sorprendentes.

El link: http://cincinnatizoo.org/news-releases/cincinnati-zoo-is-bringing-the-zoo-to-you/

Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatizoo/

Otros tours que podrás encontrar con recorridos virtuales son: el Museo de San Idelfonso, Museo de Arte Moderno, Museo de Antropología, Dolores Olmedo, Templo Mayor, Palenque, Teotihuacán, Museo Británico en Londres, Museo Memorial del Holocausto en Washington, Acuario nacional en Baltimore, entre otros.

“Quedarnos en casa es una medida precautoria de suma importancia, que no debemos tomar a la ligera, Almundo hoy más que nunca apoya a nuestros viajeros y a las personas que eligen quedarse en casa. Por ello los recorridos virtuales son una opción bastante recomendable para conocer lugares no solo en México sino en otros países, sin salir o tomar un avión. Además de ser una actividad que podemos hacer en familia y pasar un buen rato”, afirmó Diego Gayo, Gerente de E-Commerce y producto para Almundo México.

Acerca de Almundo

Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. Más información en www.almundo.com

Facebook
Twitter
LinkedIn