Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Vamos a la playa…’ Unas vacaciones, el mayor deseo de capitalinos para cuando acabe la pandemia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

‘Vamos a la playa…’ Unas vacaciones, el mayor deseo de capitalinos para cuando acabe la pandemia

Los habitantes de la Ciudad de México ya están armando sus planes para cuando puedan salir luego del confinamiento y estas son algunas de las actividades que pretenden realizar.

Los habitantes de la Ciudad de México ya están armando sus planes para cuando puedan salir luego del confinamiento por pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la encuesta más reciente realizada por El Financiero, el 53 por ciento de los capitalinos dijo que le gustaría mucho tomar unas vacaciones tras el confinamiento.

Y solo el 47 por ciento señaló que le gustaría poco o nada esta opción.

Otra de las actividades con las que los capitaliños sueñan es ir a un restaurante con sus familias, según el 48 por ciento de los encuestados.

Sin embargo, al 52 por ciento les atrae poco o nada esta idea.

Destaca también que el 44 por ciento está pensando en una mejor educación para sus hijos o familia. Por el contrario, el 56 por ciento considera poco esta actividad.

Organizar una gran fiesta con los amigos es otros de los anhelos de los habitantes de la capital, según el 34 por ciento de los encuestados, pero a la mayoría, el 66 por ciento, le atrae poco divertirse de esta forma.

Hacer ejercicio es otra de las actividades que ya consideran los capitalinos, según el 28 por ciento, pero al 72 por ciento dijo estar poco o nada interesado en esta actividad.

También están los que les atrae irse de shopping, y consentirse con ropa o gadgets nuevos (25 por ciento), pero el 75 por ciento mostró poca atracción a esta actividad.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 4o0 adultos el 5 de junio de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 Alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

Facebook
Twitter
LinkedIn