Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turistas mexicanos son apuñalados en Jordania

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turistas mexicanos son apuñalados en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús, fueron apuñalados hoy en el sitio arqueológico de Jerash, a 30 kilómetros al norte de Ammán, y están hospitalizados, informó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania.

En un boletín, señaló que todos los heridos fueron trasladados al hospital y están recibiendo tratamiento médico.

Te puede interesar: Identifican a uno de los mexicanos fallecidos en el tiroteo en Kansas

Fuentes médicas dijeron que algunos de los heridos están graves y serán llevados a un hospital de la capital.

La Embajada de México en Ammán confirmó en Twitter que en el incidente tres turistas de ese país fueron heridos y el embajador, Roberto Rodríguez Hernández, acudió al hospital para brindarles atención.

Información de la SRE

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló en su cuenta de Twitter que una de las víctimas está grave y otra es intervenida quirúrgicamente.

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor de los turistas es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue arrestado y está siendo interrogado.

Escena difundida en redes

En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver a una mujer tendida en el suelo boca abajo, con una herida en la espalda, mientras un hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre.

Se ven muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran movimiento en la zona.

Jerash es uno de los lugares turísticos más visitados de Jordania.

En el complejo histórico existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

Los visitantes que acudieron a Jordania en los primeros nueve meses de 2019 aumentaron 7% respecto al mismo periodo del año anterior y superaron los cuatro millones de personas, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn