Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trump vuelve a arremeter contra México en Twitter

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trump vuelve a arremeter contra México en Twitter

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que México se aprovechó de su país durante décadas y exigió que es hora de que nuestro país haga algo.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EU, Durante décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, texteó.

“Para no pagar los aranceles, si comienzan a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30 % de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La Tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, aseguró Trump.

“El 90 % de las drogas que llegan a los Estados Unidos llegan a través de México y nuestra frontera sur. 80 mil personas murieron el año pasado, 1 millón de personas arruinadas. Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, concluyó el exmagnate.

Ayer Trump amagó con imponer aranceles de 5 por ciento a las mercancías provenientes de México a partir del próximo 10 de junio y de manera gradual cada mes hasta alcanzar los 25 puntos porcentuales en octubre de 2019.

Facebook
Twitter
LinkedIn