Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trump anuncia sanciones económicas a Irán tras ataque a tropas en Irak

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Trump anuncia sanciones económicas a Irán tras ataque a tropas en Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicarán nuevas sanciones económicas contra Irán, luego del ataque con misiles a tropas estadunidenses en Irak.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos./ AP

«Habrá nuevas sanciones económicas a Irán, que permanecerán en su lugar hasta que mejore su comportamiento»,dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estadunidense comentó que al parecer Irán «está bajándose del caballo» y nunca tendrá permitido tener armas nucleares.

Destacó que por el ataque no hubo ninguna baja de estadunidenses ni de iraquíes.

«Informarles que el pueblo estadunidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadunidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos.

«Nuestras fuerzas están preparadas para todo, Irán parece estar bajándose del caballo y esto es bueno para todos. No se perdió ninguna vida estadunidense ni iraquíe», comentó.

Trump pide más participación de la OTAN 

Durante su discurso, Trump pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) involucrarse más en el Medio Oriente.

«Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente», anunció.

Irán lanzó anoche al menos doce misiles balísticos a dos bases de Irak, donde hay tropas estadunidenses estacionadas, así lo informó el Pentágono.

Los cohetes cayeron en la base aérea de Ain al-Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadunidenses, días después de las amenazas de Irán tras la muerte del general Qassem Soleimani.

Trump se reunió con su gabinete de seguridad luego del ataque, informó la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Facebook
Twitter
LinkedIn