Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tributo a Manzanero engalana la clausura del Mérida Fest

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tributo a Manzanero engalana la clausura del Mérida Fest

La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, realizó la noche del pasado domingo un concierto en homenaje al compositor Armando Manzanero Canché, en el marco de la clausura del Mérida Fest 2021, al cual asistió la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Autoridades estatales y municipales dedicaron el recital a la memoria del cantautor, considerado el yucateco más universal, al haber trascendido las fronteras del país; su producción abarca más de 800 creaciones, que han interpretado artistas internacionales en diferentes idiomas.

En el cierre de actividades por el aniversario de la ciudad, integrantes de la OTY, que Manzanero Canché consideraba sus hermanos y lo acompañaron en diversas presentaciones, tanto en Yucatán como en otros estados, ejecutaron diversos temas de su autoría, en las voces de sus solistas e invitados.

La agrupación ofreció la Obertura Armando Manzanero y acompañó a Emma Alcocer con Esta tarde vi llover y Contigo aprendí; a Maricarmen Pérez en Somos novios y Paso a pasito, y a Jesús Armando para Yo sé que volverás y Vale la pena vivir. Los integrantes de Atril 6 deleitaron al público con un popurrí, mientras que Cacho Medina cantó Cómo yo te amé, Esperaré y Ahora con Herrera López al piano.

Esta actividad fue uno de los eventos que se habían propuesto dedicar al destacado yucateco y que se organizarán de acuerdo al semáforo epidemiológico y la situación sanitaria, con la aprobación de los familiares del maestro.

El homenajeado nació en Mérida, el 7 de diciembre de 1935, hijo de Santiago Manzanero y Juanita Canché. Recibió el Grammy Latino en 2001 y fue el primer mexicano que obtuvo un Grammy Honorífico, en 2014; el año pasado, fue galardonado con el Reconocimiento por Trayectoria Artística de los Billboard Latin Music Awards.

Al menos 50 de sus canciones cuentan con fama internacional, interpretadas por Susana Zavaleta, Luis Miguel, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Frank Sinatra, Perry Como y Elvis Presley, por mencionar algunos, además de sus duetos con Miguel Bosé, Ana Torroja, Ricardo Montaner y Francisco Céspedes, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn