Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México

Un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó al menos 80 muertos, según la cifra provisional ofrecida por las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros.

20170919-636414548608437920_20170919215557-490-k6DC--656x368@LaVanguardia-Web

MÉXICO-TERREMOTO_23812365-610x380Se calcula que el sismo derrumbó al menos una decena de edificios
Las víctimas se concentraron en el Estado de Morelos, el más afectado por el terremoto, donde murieron 42 personas, mientras que en el Estado de México murieron dos adultos y tres niños, aseguraron sus respectivos gobernadores. Los dos víctimas restantes serían en el Estado de Puebla. Asimismo, en Ciudad de México se habrían registrado cuatro fallecidos más, según anunció su alcalde, Miguel Ángel Mancera.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. El movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 y su epicentro, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El sismo derrumbó al menos una treintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro.

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino. En esta zona un videoaficionado registró el fuerte movimiento del agua de los canales. Un ola gigante cruzó de lado a lado y removió las trajineras (embarcaciones tradicionales).

Facebook
Twitter
LinkedIn