Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Temblor se sintió en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Temblor se sintió en Mérida

Tembló en la Península de Yucatán, epicentro en Honduras y se sintió en Chetumal y Cozumel, incluso levemente en Mérida, el mar se alejó en varias zonas, se activaron protocolos, no se reportaron mayores daños.

Numerosos yucatecos que viven o laboran en edificios altos de la ciudad de Mérida sintieron anoche, levemente, apenas como una pequeña vibración, el temblor de 7.8 grados en escala de Richter, con epicentro a 38 kilómetros de las Islas de la Bahía, en Honduras.Central-Plaza-and-Cathedral-of-Merida-Yucatan

Pero quienes sí lo sintieron un poco más fuerte fueron los habitantes de Valladolid y en específico hubo un reporte de la 32 Zona Militar con sede en la Sultana de Oriente, así como en el puerto de Progreso.

El director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Palomo Euán, confirmó a POR ESTO! que hubo reportes del temblor desde la Zona Militar, Valladolid, Progreso e incluso el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE en Mérida, pero sin afectaciones, más que el nerviosismo por la vibración.

En el caso del Hospital Regional del ISSSTE, el delegado Luis Hevia Jiménez, informó que tuvo reportes de que se sintió en los pisos tres y cuatro. El director del nosocomio, Miguel Berlín Estrada, precisó que no hubo daños ni afectaciones y que todo siguió funcionando de manera normal, pero que de todos modos se aplicaron los protocolos de Protección Civil y se revisaron las instalaciones eléctricas y de gas.

Se habló de reportes de tsunamis, pero nadie pudo confirmar lo anterior. También hay que señalar que la inmensa mayoría de los yucatecos no percibió nada, por lo que muchas personas dijeron que todo era una vacilada.

Pero el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el temblor 7.6 grados Richter registrado frente a las costas de Honduras, se percibió en algunas zonas de Quintana Roo y Yucatán.

Información proporcionada por la dependencia señaló que el sismo ocurrió a las 20:50 hora local de Honduras, a 193 kilómetros al noroeste de Barra Patuca.

De acuerdo con diferentes publicaciones de Facebook y Twitter, varias personas aseguran haber sentido el terremoto que, según el SSN, ocurrió a 36 kilómetros de las Islas Cisne en Honduras.

Facebook
Twitter
LinkedIn