Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Telchac es Playa Platino

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Telchac es Playa Platino

Se reactivaría la economía del sitio con certificación

TELCHAC PUERTO.— Este puerto recibió ayer el certificado de Playa Platino, luego de varias semanas de trabajar en la limpieza como parte del proyecto.

El evento fue realizado en el malecón del puerto, donde acudieron Tosío Yocayama Coba, director gestión y conservación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y Bibiana Fernando Camargo, directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, para entregar la certificación al alcalde Alfredo Marrufo Díaz.

El primer edil dijo que ahora la tarea importante para todos es conservar las playas limpias.

Agradeció la coordinación de las dependencias estatales para lograr este proyecto, ahora que hay playas sin contaminación ante los ojos del mundo, que traerá salud y economía con la llegada de visitantes.

“Es importante que la gente conserve limpia las playas todos los días para conservarlo de primera”, apuntó.

Bibiana Fernández Camargo indicó que con el certificado se reactivará la economía del puerto y ahora tendrán programas permanentes de limpieza para mantenerlo en buen estado.

En el Estado, siete playas tienen esta certificación, incluida Telchac Puerto, pero la duración es de un año, por lo que deben trabajar para mantener la distinción.

Presidieron el evento Elda Chay, directora de Ecología. Playa Platino es un programa de certificación a playas mexicanas, diseñado para integrar y posicionar a las playas mexicanas como referencia a nivel mundial.

En el programa participan el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y gobiernos de todos los niveles.

El objetivo es fortalecer a las playas mexicanas en diferentes ejes como infraestructura, seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema costero, otorgando larga vida a las especies.— Mauricio Can Tec

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn