Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Te gusta el guacamole? Conoce el ‘Avozilla’, el sabroso aguacate gigante

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Te gusta el guacamole? Conoce el ‘Avozilla’, el sabroso aguacate gigante

¿Te gustan los aguacates? Si es así y sientes que les hace falta más tamaño, te presentamos los aguacates gigantes, los cuales sobrepasan el kilo. Hablamos de los “Avozilla”fruto que fue bautizado por la combinación de aguacate y Godzilla. No son nuevos, se cultivan desde hace años, pero sí son pocos conocidos en algunos países.

A diferencia del fruto que se da con mayor frecuencia en México, los Avozilla o aguacates gigantes, pesan arriba de un kilo. Su color es verde intenso, tienen una piel y textura bastante fuerte. Su cremosidad es otro de los factores que los caracterizan. Incluso es ideal para untar o para preparar guacamole.

© Proporcionado por Milenio

Ya que su tamaño parece anormal, en realidad no lo es. No es producto de los transgénicos, el Avozilla se da del cruce de variedades guatemalteca y antillana. Desde hace años crece en Sudáfrica y después fue llevado en Australia.

Los denominados Avozilla ya son una marca registrada. La venta de este fruto arrasa en Instagram y en algunas páginas de internet. Sin embargo, en distintos países no son tan fáciles de conseguir. En México, por ejemplo, es casi imposible adquirirlos.

El precio del aguacate gigante – la caja de unos 4 kilos y medio ronda entre los 35 euros, es decir 879 pesos mexicanos, aproximadamente.

.-Con información de Milenio

Facebook
Twitter
LinkedIn