Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

También en maya contra el mosco

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

También en maya contra el mosco

La Fracción Parlamentaria del PRI propuso incluir a mayahablantes en las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya, durante la sesión de Comisión de Salud y Seguridad Social donde también se solicitó el dictamen para su discusión y votación en próxima reunión.

mosco-enfermedadEl vocal de la comisión, Evelio Dzib Peraza (PRI) entregó las propuestas para extender a la comunidad indígena yucateca las estrategias para combatir el mosco transmisor durante la discusión de las dos iniciativas de nueva Ley y modificación a la Ley de Salud del Estado, ambas en materia de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

“Que en todas las acciones que se hagan se tomen en cuenta a los mayahablantes y la difusión en todos los medios se realice en lengua maya y para ello hay que incluir al Indemaya para la ejecución de las tareas”, subrayó.

En ese sentido, el presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN) reconoció que la comunidad mayahablante requiere de mucho apoyo, además que con esta ley se logrará una mayor coordinación y delimitación de facultades de cada nivel de gobierno para que esta ley se conozca y sea aceptada por la sociedad.

“Reconozco que estemos de acuerdo, porque hay coincidencias en las dos iniciativas presentadas, y se ha podido incluir la aportación de especialistas”, añadió el diputado del PAN al solicitar a la secretaría general el dictamen que conjunta ambas iniciativas.

Por su parte, el secretario de la comisión Daniel Granja Peniche (PRI) recalcó que es importante que la sociedad haga conciencia desde temprana edad, porque es un trabajo de todos; en tanto, el vocal Josué Camargo Gamboa (PAN) reconoció el trabajo de la comisión como muestra de que en el Poder Legislativo “nos estamos poniendo de acuerdo” y los mejores productos legislativos provienen de escuchar la sociedad misma.

Facebook
Twitter
LinkedIn