Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Superluna rosa de abril, ¿cuándo se verá?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Superluna rosa de abril, ¿cuándo se verá?

Aquí te decimos por qué se llama superluna rosa y qué noche deberás asomarte a la ventana para disfrutar de ella.

El espectáculo de la percepción de la superluna rosa más grande de 2020 ocurrirá el próximo 7 de abril. Prepárate para salir al balcón o asomarte por la ventana, ya que se trata de la también llamada Luna de Pascua.

Esta percepción será más aguda en los Estados Unidos; sin embargo, en México se apreciará también la noche del 8 de abril, cuando estará 100% iluminada, es decir, cuando sea luna llena.

Mitzi Adams —astrónomo de la NASA, a través de las palabras de Diana Espinoza de viveUsa— explica que se llama superluna porque desde la Tierra se le percibe más grande que el resto del mes y, en este caso, del año.

Este fenómeno sucede debido a que la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. A dicho fenómeno se le conoce técnicamente como perigeo. En México, este fenómeno astronómico sucederá a las 13:10 horas, cuando estará a solo 356,908 km de distancia, por lo que quizá no sea tan evidente al anochecer.

Para dejar precisa esta definición, la periodista cita a Mitzi: “Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y grande”.

Ahora bien, todo depende mucho de lo que la ilusión óptica permite, y al respecto abunda: “Debido a que los edificios y los árboles dispuestos en el horizonte están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los cuales compararla y puede parecer más pequeña”.

¿Será realmente rosa?

No, se llama así porque ocurre en primavera y es la temporada de floración. De acuerdo con la Nasa los nativos americanos le dieron ese nombre como un homenaje a la flor llamada phlox que crece en los Estados Unidos.

Fuente: México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn