Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Semillas de calidad en el estado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Semillas de calidad en el estado

DSC09390Aunque es originario de Sudamérica, el tipo de fauna y suelo de Yucatán, han convertido el cultivo de chile habanero en algo posible.
La Feria de la Lectura Yucatán fomenta la lectura en todos los aspectos. Una forma de hacerlo es a través de sus jornadas académicas. En su primera semana de actividades, los «7 coloquios de América Latina. Se lee, se piensa y se escribe», presentó al Dr. José Juan Zúñiga Aguilar, del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán con su conferencia «Semillas de calidad que aseguran cosechas de calidad».
El CICY inició los estudios de chile habanero hace 10 años. Hoy, con una Unidad de procesamiento de semillas, el CICY consigue mantener la semilla del chile habanero criollo con la que trabaja y ha creado ocho variedades en su banco de germoplasma.
La Unidad de Producción de Semillas del CICY cuenta con 12 invernaderos para una capacidad de siembra de 14 mi plantas, una capacidad de producción de más de 42 toneladas de chile habanero y producción nominal de hasta 900 kilos de semillas por ciclo de cultivo, además de un laboratorio de procesamiento de semillas.

Facebook
Twitter
LinkedIn