Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Semana de Yucatán en México

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Semana de Yucatán en México

La cita de este año será del 19 al 28 de mayo próximos, allí en Ciudad de México, será la semana de Yucatán. Comercio, turismo, gastronomía, cultura y Artesanías acuden al mercado más grande del país.

semana de yucatánSaúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado, informó que al igual que en años anteriores, esta muestra será en el Palacio de los Deportes, donde esperan la asistencia de unos 100,000 visitantes.

En improvisada conferencia de prensa en los terrenos donde se construye el hospital privado “Faro del Mayab”, de lo que informamos en nota aparte, el funcionario explicó que lo hacen en estas fechas “para empezar a calentar las vacaciones de verano en la capital”.

El año pasado este evento se realizó a partir del 13 de mayo, con la participación de 240 expositores —25% más que en 2015—, entre empresarios locales de la industria del vestido, Canacintra, Canacome, hoteleros, tres restaurantes locales, 11 ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal, así como cerca de 150 artistas.

Imán veraniego

Ancona Salazar reiteró que lo efectúan en estas fechas a fin de empezar a promover turísticamente a Yucatán en Ciudad de México y captar a los capitalinos que salen de vacaciones durante julio y agosto.

“Esto nos ha dado buenos resultados”, manifestó. “Por eso insistimos en este evento, que en los últimos años ha hecho aportaciones importantes, para llegar a captar más 1.400,000 turistas nacionales”.

Antes de este evento anual, continuó el funcionario, no llegábamos al millón de visitantes nacionales en las vacaciones de verano.

Este escaparate de productos yucatecos lo organizan las secretarías de Fomento Económico, Turístico y de Cultura.

El funcionario dijo que este año esperan una participación de expositores muy similar a la del año pasado, por la capacidad del lugar donde se realiza.

“Hay que aprovechar la buena conexión entre Yucatán y Ciudad de México con sus 16 vuelos diarios para atraer turistas nacionales, y esta es una buena oportunida

Facebook
Twitter
LinkedIn