Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se prepara segundo debate gubernamental en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se prepara segundo debate gubernamental en Yucatán

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se verán las caras de nueva cuenta en el marco de los Debates Ciudadanos que promueven organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, con miras a confrontar a la sociedad con los aspirantes.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, informó que dicho ejercicio busca generseugndaar la participación social en el proceso electoral, a través de la elección de las preguntas que responderán los candidatos a la gubernatura del estado, las cuales serán planteadas por especialistas.

Explicó que el debate, que se efectuará el 15 de mayo en el Siglo XXI, se realizará a 3 voces, es decir que habrá expertos en los temas a tratar, ciudadanos representativos y las preguntas más votadas de los ciudadanos en el sitio www.debatesciudadanos.mx, a donde estos podrán acceder para proponer y elegir las cuestiones.

Refirió que serán cuatro los especialistas que cuestionarán a los candidatos, quienes es ya confirmaron su asistencia al acto, aunque descartó confrontaciones y guerra sucia, pues mencionó que estos no interactuarán entre ellos.

«Ya tenemos a dos especialistas confirmados. Una vez que tengamos a los cuatro, los presentaremos. La idea es que sean expertos en áreas de mayor trascendencia para el estado», dijo.

Salum Francis explicó que el ejercicio que iniciará a las siete de la noche podrá ser seguido a través del sitio web de debates ciudadanos, por Facebook, en la página Debates Ciudadanos y en YouTube: DebatesCiudadanosMx.

Conminó a los ciudadanos a ingresar al portal de internet para elegir las preguntas, así como a seguir el ejercicio.

A nivel nacional se efecturá 21 debates en 20 ciudades del país, que representan el 75 por ciento del padrón electoral nacional.

En el caso de Mérida, sólo habrá un ejercicio para aspirantes al gobierno estatal

Facebook
Twitter
LinkedIn