Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se lleva actividades culturales y artísticas a personas adultas mayores

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se lleva actividades culturales y artísticas a personas adultas mayores

Para que personas adultas mayores y grupos vulnerables gocen de los espectáculos del Otoño Cultural 2019, cumpliendo con la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer la oferta cultural incluyente y accesible para toda la población, dicho festival llega también a estancias, albergues y asilos.

Ante la dificultad que, algunas veces, experimenta este sector de acudir a los teatros, parques y municipios donde se efectúan los eventos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) lleva a esas instituciones de asistencia el programa La trova nuestra, con la participación de tríos y agrupaciones del referido género en estado.

En ese sentido, la máxima fiesta de las artes de Yucatán llega hasta ellos mediante la letra y música de numerosas canciones de reconocidos compositores nacidos en nuestra tierra, interpretados por grandes voces y guitarras de talentosos artistas.

Este miércoles 23 de octubre un trío de la Agrupación «Guty Cárdenas» deleitó a usuarias y usuarios de la casa hogar «Reina de la paz», mientras que otro de la Asociación «Pastor Cervera» interpretó diversas melodías para quienes habitan el albergue temporal «San Vicente de Paúl», el cual auxilia a gente de escasos recursos.

El jueves 24, la estancia Ciudad Vicentina recibirá a trovadores de la «Guty Cárdenas», a las 10:30 horas. Al día siguiente, músicos de la «Armando Manzanero», a las 11:00 horas, darán muestra de su talento en el albergue «Nueva vida y platino», en tanto que los de la «Pepe Domínguez», a las 13:00 horas, harán lo propio en el Hogar del Anciano Betania.

Como parte del programa, el domingo pasado, mujeres y hombres del asilo «Brunet Celarain» disfrutaron la participación de un trío de la Asociación «Pepe Domínguez», mientras que el 22 de octubre en el albergue de niños «Amor y vida» y en la Fundación «Josefina Montes Molina» A.C. actuaron representantes de la «Pepe Domínguez» y de la «Armando Manzanero», respectivamente.

Estas acciones refuerzan las actividades que se hacen en dichos espacios y se da oportunidad a más yucatecas y yucatecos de adentrarse a las manifestaciones artísticas y culturales.

La cartelera completa del Festival está disponible en el sitio http://www.cultura.yucatan.gob.mx y en las redes sociales de la Sedeculta, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

Facebook
Twitter
LinkedIn