Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolling Stones, Paul McCartney y más británicos piden a gobierno salvar la música en vivo

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Rolling Stones, Paul McCartney y más británicos piden a gobierno salvar la música en vivo

Los grupos musicales temen por su existencia, pues al no tener fecha de regreso a los escenarios han decidido alzar la voz al gobierno.

Paul McCartney, Ed Sheeran y los Rolling Stones están entre los más de 1.500 músicos que le pidieron al gobierno de Gran Bretaña que intervenga y salve su mundialmente conocida industria de la música en vivo de la devastación causada por la pandemia del coronavirus.

Rod Stewart, Little Mix, Coldplay y Dua Lipa firmaron también una carta abierta que sostiene que la prohibición de grandes concentraciones de gente en respuesta la virus podría suponer “el final de esta industria líder mundial”.

“Sin un final del distanciamiento social a la vista y sin que se haya acordado el apoyo financiero del gobierno, el futuro de los conciertos y festivales y de cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío”, apuntó la carta.

Los festivales de verano son un importante generador de empleo e ingresos en Gran Bretaña. Todos han sido cancelados este año, o se han transformado en eventos online por el COVID-19.

El gobierno británico dijo que ya está respaldando a millones de trabajadores despedidos, incluyendo en el sector de la cultura, y está estudiando qué respaldo adicional puede prestar.

Cabe mencionar que no solo en Reino Unido están preocupados por la situación de la música en vivo, pues también en México, Estados Unidos y el mundo en general están siendo cancelados los eventos masivos y no se sabe hasta cuando regresarán.

Hace muy poco fue cancelado el Pal Norte en México, un evento que ya había sido pospuesto. Este evento permitía que los músicos y los fans disfrutaran de un espectáculo en vivo espectacular, uno de los mejores en México, sin embargo, está dejando un vacío que causa ansiedad, pues existe el miedo de no poder regresar a los escenario y a disfrutar de la música en vivo y disfrutarla con todos los sentidos.

De la misma forma en Estados Unidos, el festival anual de Jay-Z en Filadelfia, Made in America, tampoco se celebrará. “2020 es un año como ningún otro. Estamos en un momento pivotal en la historia de esta nación. Colectivamente, estamos luchando pandemias paralelas, el COVID-19, el racismo sistemático y la brutalidad policial» expresó Roc Nation.

Hasta el momento solo queda esperar un poco más para ver si todo esto mejora y la música en vivo regresa, pues los músicos tiene su negocio en pausa indeterminada.

.-Con información de Shows.News

Facebook
Twitter
LinkedIn