Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respalda Gobierno del Estado a trabajadores del mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Respalda Gobierno del Estado a trabajadores del mar

marPara respaldar a trabajadores del mar de 25 regiones costeras y de influencia pesquera en el estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de pagos del Programa de Empleo Temporal (PET) a 12 mil pescadores por la veda del mero en 2015, para lo que se ejercerán 30.8 millones de pesos.
El mandatario afirmó que en esta tercera edición de la estrategia se incrementó el monto de apoyo pasando de 300 a 350 pesos por semana, además de que se integraron despensas completas para los beneficiarios.
Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, detalló que en cuatro semanas, 48 mil pescadores recibirán un total de mil 400 pesos durante la temporada, cuando en años anteriores recibían mil 200 pesos.
Asimismo, la alcaldesa anfitriona, Rosa Alba Acosta Narváez, agradeció a nombre de los mil 233 beneficiarios de la demarcación, a quienes cada semana se les hará llegar los insumos del PET. Con ello se generará una derrama económica de poco más 2.9 millones de pesos.
También se entregaron recursos y despensas en El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam de Bravo, Chabihau, San Crisanto, Telchac Puerto, Chicxulub, Progreso, Chelem, Chuburná, Sisal, Celestún, Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, Dzemul, Hunucmá, Kinchil, Timucuy y Bokobá.

Facebook
Twitter
LinkedIn