Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

República Dominicana ofrece seguro por COVID-19 a los viajeros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

República Dominicana ofrece seguro por COVID-19 a los viajeros

República Dominicana no quiere que los turistas internacionales tengan pretextos para viajar a la isla en lo que resta del año por medio de un plan de seguridad sanitaria que incluye asistencia al viajero totalmente gratis que cubre el contagio por COVID-19.

La cobertura del seguro incluye servicios de medicina, hospedaje por estadía prolongada y cambio de vuelos en caso de que el viajero se contagie durante su viaje, no tiene costo para los viajeros que ingresen al país caribeño hasta diciembre 2020 y es cubierto al 100% por el estado dominicano. 

Estará disponible a partir de los últimos días de septiembre y se otorgará a todos los turistas extranjeros que se hospeden en un hotel del país. 

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, mencionó Luis Abinader Corona, presidente de República Dominicana. 

Otras medidas para viajar seguro

Estos son los protocolos sanitarios con los que se rige República Dominicana con el objetivo de reactivar el turismo:

  • Pruebas aleatorias

A finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a los viajeros que llegan al país, con lo se eliminará el requisito de que todas las personas que entren al país deberán llevar consigo una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada previa a la visita.

  • Protección obligatoria

El uso de mascarillas y el distanciamiento social son imprescindibles durante la estadía en el país.

  • Medidas internacionales

Con esta medida se pretende asegurar que toda la industria turística cuente con certificados internacionales que garanticen la seguridad tanto de viajeros como de trabajadores. 

.-Con información de Vuela a la Vida

Facebook
Twitter
LinkedIn