Recrearán ceremonia del grito virutal en la Mérida de Minecraft

Previous
Next

Ante la ausencia de festejos patrios y decoración tricolor, el equipo de Karmaland MID vistió a su proyecto de Mérida en Minecraft con motivos del Día de la Independencia y recrearán la ceremonia del grito de manera virtual. La cita es este sábado 19 a partir de las 20 horas a través de su página de Facebook.

Estos futuros arquitectos apuntan cada vez más alto con su singular iniciativa; y es así como deciden realizar esta emblemática ceremonia. Para la ocasión, iluminaron el corazón de la capital yucateca con los adornos que usualmente se colocaban en la zona y amenizarán la velada con música popular mexicana y fuegos artificiales.

Mauricio Vega, representante de Karmaland MID explicó que la transmisión comenzará a las 20 horas con un recorrido para los interesados, en el que mostrarán los avances de la ciudad y el nuevo decorado que montaron para la ocasión. A las 21 horas, en el balcón del Palacio de Gobierno, él será el encargado de dar el grito.

Son varios los jugadores y diseñadores que se han interesado en formar parte de la iniciativa Mérida en Minecraft. En estos últimos días se han sumado cinco prospectos a integrar el proyecto, aunque no todos con el mismo compromiso que los miembros fundadores, explicó.

Exposición virtual

Como se recordará, Karmaland MID lanzó una convocatoria en días recientes dirigida a artistas a fin de montar una exposición en los recintos culturales más característicos de la capital yucateca: El Centro Cultural Olimpo, El Palacio de la Música y el Museo Fernando García Ponce-Macay. 

A diferencia de los inmuebles físicos, los digitales ya están listos para albergar las más de 80 obras de los 28 artistas que enviaron sus trabajos. Será este sábado 19 de septiembre cuando se expongan en esos foros. 

A propósito, Mauricio Vega comentó que todavía no han recibido propuestas musicales, así que los interesados tienen hasta el día 18 para hacerles llegar piezas de su autoría que musicalicen el recorrido.

.

Con información de La Jornada Maya.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados

Previous
Next