Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recorrido de antorcha olímpica sigue en pie; Japón pide evitar aglomeraciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recorrido de antorcha olímpica sigue en pie; Japón pide evitar aglomeraciones

Los organizadores de los Juegos Olímpicos pidieron a la población evitar concentración masiva en la salida, recorrido y llegada en las etapas de la antorcha por territorio japonés.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos dijeron que la etapa japonesa del relevo de la antorcha olímpica procederá como estaba planeado, pese a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque reiteraron a la población evitar aglomeraciones durante recorrido por territorio japonés.

La llama olímpica, que llegará el viernes desde Grecia, deberá recorrer el país durante cuatro meses, desde el 26 de marzo hasta la prevista apertura de los Juegos el 24 de julio en el estadio nacional en Tokio.

El director del comité organizador de los juegos, Toshiro Muto, dijo el martes que se permitirá que los espectadores se congreguen a los lados de los caminos para ver el relevo. La primera etapa arranca en la prefectura de Fukushima, que fue devastada en el 2011 por un terremoto y un tsunami que causaron la fusión de tres reactores nucleares.

Muto pidió mesura y advirtió que el relevo pudiera ser demorado o parado.

“Quisiéramos pedirles a las personas que no se sienten bien que se abstengan de acudir”, dijo Muto. “Quisiéramos pedirle además al público que evite muchedumbres cuando vitorea al lado del camino. En caso de multitudes excesivas, tendremos que cambiar la forma en que realizamos el relevo”.

A Muto se le preguntó varias veces sobre el tipo de comportamiento que pedía de las concurrencias.

“No queremos hablar de definiciones de control”, dijo. “Pero no queremos que la gente sienta que es un pedido total de autocontrol. Básicamente depende de tu interpretación”.

Dijo que sería difícil lo que constituye demasiadas personas. Hablando en una sala con unos 100 reporteros, Muto preguntó si eso era demasiado.

“Este está lleno, pero no atestado”, dijo.

El relevo de la antorcha la semana pasada en Grecia fue cancelado en su segundo día porque las muchedumbres eran demasiado grandes.

Muto también tuvo que responder a preguntas sobre las probabilidades de que los Juegos sean cancelados o aplazados.

“En muchas formas la gente nos está preguntando lo mismo”, dijo. “Nuestra posición es que, como está programado, los Juegos Olímpicos se realizarán de una forma segura”.

El relevo de la antorcha está patrocinado por Coca-Cola y Toyota, que pagan millones de dólares como patrocinadores importantes del Comité Olímpico de Japón y que casi seguramente perderán exposición pública en el relevo.

Fuente: El financiero

Facebook
Twitter
LinkedIn