Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Realidad aumentada en el Monumento a la patria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Realidad aumentada en el Monumento a la patria

Esta nueva herramienta digital se basa en una técnica de escaneo para generar detalladamente una copia virtual del Monumento a la Patria al tomar fotos de alta calidad en lugares estratégicos del monumento y posteriormente procesarlas en un software especial que ofrece información a detalle de cada punto. Está disponible en idioma inglés, español y próximamente en maya y francés.

La información está dividida en tres secciones: prehispánica, conquista, y colonial; con el objetivo de enaltecer los lugares incluidos, generando en el usuario interés por conocer, aprender, interactuar de manera no invasiva con el patrimonio y llevarse una experiencia satisfactoria.

Las personas podrán apreciar símbolos y personajes aprobados e integrados para la primera etapa de este proyecto, que incluyen la figura de la Patria, Alas del Espíritu de la Patria, Música Silvestre, Danza Silvestre, Música marina, Danza Marina, Guerreros, Escudo o Blasón con Armas de la Ciudad de Mérida, Agricultura, Apicultura, Orfebrería, Fruticultura, Arquitectura, Pintura, Escultura y Música. También podrás encontrar a los personajes que marcaron la historia de nuestro país y de Yucatán.

Facebook
Twitter
LinkedIn