Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reabrirá sus puertas el Museo de Historia Natural de Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reabrirá sus puertas el Museo de Historia Natural de Mérida

Luego de casi nueve meses de permanecer cerrado, el Museo de Historia Natural de Mérida reabrirá sus puertas este miércoles 9 de diciembre, con más medidas y protocolos de seguridad, para sumarse de nuevo a la oferta cultural y de ciencia que ofrece la Ciudad en la nueva normalidad que hoy se vive.

El espacio, ubicado a un costado del Parque Zoológico de El Centenario, cerró sus puertas al público desde el 19 de marzo pasado debido a la pandemia del Covid-19 junto con otros espacios culturales y de arte en Mérida.

La reapertura se suma a las actividades de reactivación social y económica que el Ayuntamiento de Mérida realiza de manera escalonada y con nuevos protocolos que garanticen el bien común y la seguridad de los habitantes, en el marco de los desafíos que llevan a la construcción de la Mérida de 10.

El museo, que celebró sus 33 años de apertura en el mes de julio, cumple una importante tarea para los visitantes ya que a través de sus seis salas nos hace tomar conciencia sobre el pasado y futuro del planeta y la historia del universo. Las salas de exposición permanente están dedicadas al Universo, Era Paleozoica, Era Mesozoica (o era de los dinosaurios), Era Cenozoica, Selva Subcaducifolia o Reserva Municipal Cuxtal y Arrecifes.

Para esta reapertura, el museo abrirá sus seis salas permanentes, así como la de exposiciones temporales, esta última con la exposición fotográfica «Aves de la Península», que incluye 18 fotografías a color de aves de Fulvio Eccardi, David Andrews y Dr. Hidalgo. Esta colección permanecerá expuesta hasta finales de marzo del 2021.

Las visitas al Museo de Historia Natural serán de martes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 14:00 horas, con la invitación a los visitantes a mantener siempre la sana distancia. Para poder accesar es necesario el uso de tapabocas obligatorio durante todo el recorrido.

Se contará con tapete sanitizante, gel para manos y se tomará la temperatura a todos.

Podrán entrar grupos de hasta cuatro personas, que realizarán el recorrido trazado por las salas y no podrá exceder a 30 el número de visitantes en el interior del museo. Habrá una sola entrada y salida.

Por el momento quedan suspendidas los programas de visitas guiadas, talleres infantiles y proyecciones audiovisuales para evitar la reunión de grupos al espacio.

Además de su oferta histórica y de concientización, el museo ha participado en diversas actividades culturales anuales, como la Semana Mundial del Espacio, La Noche Blanca, el Día Mundial del Medio Ambiente, entre otras iniciativas que también fueron suspendidas o modificaron sus formatos de realización ante la pandemia.

La ceremonia de apertura será sencilla y está prevista este miércoles 9 de diciembre a las 12:00 horas, en presencia del Director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, Mtro. Arturo León Itzá, regidor Presidente de la Comisión de Cultura, la Subdirectora de Fomento a la Cultura, Lic. Liliana Bolio Pinelo, junto con el responsable del museo, Biól. Juan José Durán Nájera.

La oferta del recinto cultural se suma a la que ofrece el Museo de la Ciudad de Mérida, el cual reabrió sus puertas el 29 de octubre pasado, en el que también se ajustaron nuevos protocolos de acceso y seguridad, para garantizar la salud de los visitantes.

El Museo de Historia Natural se ubica una casona de principios de siglo XX, en la calle 59 entre 84 y 84-A y la entrada es gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn