Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ratifican a titulares para empresas filiales de tren maya

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ratifican a titulares para empresas filiales de tren maya

Ocampo Carlos Orozco González y Enrique Ramírez Escobedo fueron ratificados por Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como directores generales de las empresas de participación estatal mayoritaria Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. y Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., respectivamente.

“Felicito a Ocampo Carlos Orozco y a Enrique Ramírez Escobedo por sus nombramientos. Les deseo mucho éxito en esta gran encomienda”, comentó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en su cuenta de Twitter, @alitomoreno, tras el anuncio dado a conocer por Fonatur el pasado jueves mediante un comunicado.

El enlace territorial del proyecto del tren maya en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, comentó que “mientras más personas podamos ser parte del proyecto, créeme que será un gran éxito”.

Con 20 años de experiencia en la industria ferroviaria, Orozco González se ha desempeñado en el área de concesiones para tránsito de pasajeros, gerencia de proyectos, construcción e ingeniería, estudios y consultoría en movilidad. Asimismo, cuenta con maestría en Ingeniería Ferroviaria por la Universidad Politécnica de Cataluña.

En Benito Juárez, Quintana Roo, Ramírez Escobedo se desempeñó como secretario de Obras y Servicios Públicos, director de Licitaciones y coordinador de Obra Pública. En el Gobierno del Estado de Morelos ocupó el cargo de subsecretario de Movilidad y Transporte, y fungió como coordinador de Proyectos Especiales.

Ambas empresas, filiales del Fonatur y cuyos titulares entraron en funciones el pasado 1 de enero, responden a la iniciativa de emprender un desarrollo regional y de un planteamiento de reordenación territorial inteligente. “No es sólo un tren”, por eso ambas filiales, argumentó Rosado Castillo, en entrevista para La Jornada Maya.

El responsable del proyecto en Yucatán afirmó que junto a los demás coordinadores del proyecto ya se han reunido con los titulares, y espera que en los próximos días Orozco González y Ramírez Escobedo anuncien precisamente sus funciones dentro del programa.

Jafet Kantún
Foto: Twitter @RailwayAge
La Jornada Maya

Facebook
Twitter
LinkedIn