Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quintana Roo: Abre sólo el 11% de los hoteles

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Quintana Roo: Abre sólo el 11% de los hoteles

En la tercera semana de reactivación económica de la zona norte de Quintana Roo, sólo 11% de los 691 hoteles abrieron sus puertas, siendo Cancún el destino con más aperturas.

De acuerdo con los reportes de las Asociaciones Hoteleras de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Riviera Maya, son 89 centros de hospedaje que dieron fin a la pausa para recibir al poco turismo que está llegando al Caribe Mexicano.

En el caso de la AHCP, son 70 negocios ya abiertos, de estos 64, que son la mayoría, son en la zona hotelera o centro de Cancún; el resto son de Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, que aún están esperando más tiempo para comenzar a recibir a los huéspedes.

Son aún 115 centros de hospedaje los que se mantienen cerrados, lo que representan 30 mil habitaciones.

En la Riviera Maya, de los 691, apenas tiene una oferta de 19 que iniciaron actividades, de acuerdo con la información de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que tienen altas expectativas de alcanzar hasta 25% de ocupación.

En la Riviera Maya se prevé que a partir de julio se tenga un mayor número de aperturas, aunque algunos esperarán a noviembre o diciembre, como es el caso de Allegro y Royal Hideaway en Playacar o Le Reve Hotel.

El semáforo estatal de la Reactivación Económica está en color naranja, lo que no permite a las empresas rebasar o superar una capacidad mayor a 30%, lo que aún mantiene plantillas laborales bajas y con pocos turistas.

Para el caso de Cancún la ocupación hotelera es de 20%, y que poco a poco llegan los turistas, aunque deben esperar la llegada de nuevos vuelos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Copa Airlines de Panamá reinicia sus vuelos a principios de agosto, mientras que Evelop que vuela de Madrid a Cancún, volvería a principios de julio.

.

Con información de Novedades Quintana Roo.

Facebook
Twitter
LinkedIn