Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quieres viajar gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la Starship de SpaceX para 2023

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quieres viajar gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la Starship de SpaceX para 2023

La misión dearMoon tendrá lugar en 2023 y llevará turistas alrededor de la Luna.dearMoon

Ya hace más de dos años que se anunció que el primer turista espacial de SpaceX sería el empresario Yusaku Maezawa. Elon Musk promocionó a bombo y platillo -como suele- la hazaña como una manera de promocionar su vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), la actual nave Starship, que en aquel momento todavía estaba en desarrollo.

El viaje incluye un vuelo alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. De hecho, es también la única persona que ha estado allí en mucho tiempo: la última visita de un astronauta fue en 1972 en la misión Apolo 17.

Ahora, la misión se pone todavía más interesante: se ha establecido 2023 como fecha del viaje y Maezawa ha anunciado que está buscando a ocho personas entre todos los ciudadanos del mundo para acompañarle en “la primera misión civil a la Luna”, llamada dearMoon.

La tripulación total de la misión será de entre diez y doce personas y, como decimos, irá a bordo de la nave espacial de SpaceX Starship, cuyo lanzamiento está previsto para dentro de dos años. La Luna está a unos 385.000 kilómetros de la Tierra y les costará unos tres días llegar hasta allí: darán una vuelta alrededor de nuestro satélite natural y después volverán a casa -en otras 72 horas más o menos-.

Yo pagaré por el viaje al completo. He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado”, dice Maezawa en su vídeo. “Espero que juntos podamos hacer de este un viaje divertido”, añade el empresario.

Maezawa explica que inicialmente el plan era invitar a artistas para que fueran con él en esta aventura, pero que esa idea inicial “ha evolucionado”. “Empecé a preguntarme qué son para mí los artistas, ¿un cantante, un bailarín, un escritor? Cuanto más lo pensaba, más ambiguo se volvía”, continúa diciendo.

Finalmente decidió que “cualquier persona que esté haciendo algo creativo puede ser llamada artista” y por eso está invitando a cualquier ciudadano del mundo a participar en este viaje, siempre que cumplan dos criterios -aunque sorprendentemente ninguno de ellos tiene nada que ver con el espacio-:

  • El primero de ellos es que aquellos que viajen deben mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera.
  • El segundo criterio es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación con aspiraciones similares.

Ya se puede aplicar online para viajar en 2023 con Yusaku Maezawa a la Luna montado en la nave espacial Starship de SpaceX y para ello solo tienes que rellenar una la solicitud.

Si la misión se lleva a cabo con éxito, va a ser todo un logro para la humanidad. Como dice Elon Musk: “Será el primer vuelo espacial privado con humanos más allá de la órbita terrestre”. Incluso el CEO de SpaceX matiza que en esta misión esperan llevar personas “más allá de lo que ningún humano ha estado del planeta Tierra”.

Esto técnicamente es así, ya que si bien es cierto que ya hemos llegado en varias ocasiones a la Luna, nunca un humano ha dado la vuelta alrededor de nuestro satélite natural a una distancia tan grande de la Tierra.

.-Con información de 20 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn