Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Que ahora sí discutirán matrimonio igualitario en Yucatán

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Que ahora sí discutirán matrimonio igualitario en Yucatán

Las reformas que comprenden la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán serán discutidas en esta Legislatura, aunque este trabajo será gradual y con base en un programa establecido, afirmó la presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso local, Karla Franco Blanco.

La legisladora de extracción priísta aseguró que la propuesta no se está desechando, pues se ha considerado que será una de las medidas que serán atendidas como parte de la agenda que tiene la comisión que encabeza.

“En esta legislatura la vamos a discutir en su momento. Ahora estamos enfocados en el CAPY, entonces, estamos mezclando algunas medidas de la legislatura pasada con esta.

No es una iniciativa que estamos desechando, solamente que estamos poniendo en orden para hacer el estudio y hacer una buena reforma”, externó.

Recordó que sobre el tema hay dos iniciativas: una que presentó el PRD y otra del Ejecutivo que se presentó al final de la legislatura anterior, las cuales se encuentran a la espera de ser atendidas.

Respecto al tema, Franco Blanco aseguró que los legisladores no tienen “ni miedo ni presión” sobre dicha iniciativa, por lo que insistió en que llegado su momento, se hará lo propio para su análisis.

“Estamos en los tiempos establecidos. Sabemos que es una necesidad de grupos que requieren esta reforma. Es un tema que se ha pedido. Sí queremos revisar, platicar con la gente y hacer leyes efectivas que beneficien y no violen los derechos humanos”, comentó.

“Habrá dialogo, hay voluntad para atenderla. Esta reforma será estudiada en próximas sesiones”, acotó.

La reforma que envió el Ejecutivo en las últimas semanas de la administración de Rolando Zapata Bello, contempla varias reformas para que en el estado se contemple la figura del matrimonio igualitario, la cuales fueron congeladas por la anterior legislatura del Congreso.

Facebook
Twitter
LinkedIn