Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prohibiciones en Alacranes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prohibiciones en Alacranes

Arrecife Alacranes se protegerá contra la depredación, a partir de la próxima semana observará reglas claras de manejo, sólo se permitirán 111 personas por día, ello incluye la tripulación. Los horarios de atención serán de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. No permitirán el uso de arpón.

alacranesEl Parque Nacional Arrecife Alacranes, que es un área natural protegida ubicada a 65 millas náuticas de Progreso y que se conforma de casi 334 mil hectáreas, sólo podrá ser visitada por 111 personas al día, informó Cristóbal Cáceres G. Cantón, director de la Reserva de Río Lagartos y Alacranes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“El Parque es un área natural protegida, así se decretó el 6 de junio de 1994 y se debe ajustar al programa de manejo, el cual contempla la capacidad de carga de la zona; es por eso que se hizo el estudio en el 2015 por parte de la CONANP y solamente falta presentarlo en el Consejo Asesor, que será en los siguientes días, y entrará en operación diríamos que durante el Carnaval, que es cuando empiezan a visitarlo”, explicó el funcionario federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn