Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso tiene 2 playas Blue Flag

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Progreso tiene 2 playas Blue Flag

Certificación clave para reactivar la industria turística

El alcalde Julián Zacarías Curi informó ayer miércoles que dos playas de este puerto ya tienen el distintivo internacional Blue Flag, enfocado a la preservación del medio ambiente y a la promoción del turismo responsable.

Destacó que Progreso tiene las dos primeras playas de Yucatan con el distintivo Blue Flag: 500 metros del malecón tradicional y 500 metros del malecón internacional, donde el 16 de mayo de 2019 se inició la evaluación para recibir ese banderín.

En un mensaje en Facebook, Zacarías Curi dijo que el distintivo se traduce en una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.

Afirmó que ambos malecones fueron optimizados, no solo por personal de la Comuna sino también por la sociedad civil, empresas comprometidas con el puerto y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El alcalde agradeció al personal del Ayuntamiento por el trabajo coordinado y a las personas que todos los días realizaron largas jornadas de limpieza, especialmente a la gente que cuidó de ambos espacios para que hoy sean parte de la Red Internacional de Sitios Blue Flag.

Dijo que las certificaciones serán un símbolo de reactivación de la economía del puerto, tras el cierre de las playas desde marzo por la pandemia de Covid-19.

.

.-Con información de DDY.

Facebook
Twitter
LinkedIn