Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Premian a ganadores de concursos juveniles 2019

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Premian a ganadores de concursos juveniles 2019

En ceremonia protocolaria, el Pleno del Inaip Yucatán reconoció a los bachilleres y universitarios que resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar del séptimo concurso de tiras de cómic y sexto de cartel universitario.

Ante integrantes de la comunidad escolar de quienes participaron, el comisionado presidente del Inaip Yucatán, Aldrin Martín Briceño Conrado, mencionó que en Yucatán, el órgano garante de la transparencia está trabajando de la mano con la sociedad.

El comisionado presidente enfatizó: “hemos puesto particular hincapié en reflexionar con los jóvenes de los distintos niveles educativos, el trabajo que se va realizando en favor de la defensa y garantía de los derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales”.

Adicionalmente Esmé Ramírez Dávila, coordinadora de Galerías de la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida y Dina Nahomi Ximénez Silva, coordinadora académica de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, quienes fungieron como parte del jurado calificador de los certámenes, coincidieron con la importancia de impulsar actividades sanas, que promuevan la participación de las y los estudiantes en temas que aportan un valor adicional a su formación académica.

Entre 150 propuestas de 22 universidades públicas y privadas del Estado, Lourdes Gimena Anguiano Bermúdez, de la Universidad Anáhuac Mayab; Luis Ángel Chan González, del Instituto Tecnológico Superior de Progreso; y María del Carmen Tec Canul, de la facultad de Ingeniería de la UADY, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente del Concurso de Cartel Universitario.

En cuanto al séptimo Concurso de Tiras de Cómic, quienes ganaron fueron Andrea Michelle Euan Basulto, del Colegio San Agustín; Beatriz Peraza Erguera, del COBAY Plantel Chenkú; y Karla Cecilia Chan Pérez, de la Preparatoria 1 de la UADY.

Las y los galardonados del Concurso de Cartel Universitario recibieron premios en efectivo por $5,000.00, $3,000.00 y $2,000.00, mientras que quienes ganaron el Concurso de Tiras de Cómic fueron reconocidos con una Laptop, una Smart TV y un Smartphone.

Facebook
Twitter
LinkedIn