Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Por qué el incendio en la Amazonia amenaza a la humanidad?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Por qué el incendio en la Amazonia amenaza a la humanidad?

Las selvas de tropicales de la Amazonia en Brasil arden y se consumen a una velocidad récord por un incendio, que los expertos atribuyen a la deforestación y actividades provocadas por el hombre. “El pulmón verde” del mundo produce el 20% del oxígeno en la atmósfera, estas serían las consecuencias de la devastación.

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) reportó alrededor 72, 843 incendios en Brasil, si lo comparamos con el mismo periodo de 2018, aumentó más del 80%.

Culpan a Bolsonaro

Dos tercios de la selva Amazonia están en Brasil y los ambientalistas culpan al presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación.

¿Qué pasa con el mundo si se destruye la Amazonia?

El Amazonas  es conocido como “los pulmones del planeta”, produce 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre y es considerado vital en la lucha contra el calentamiento global. El ministro de Cooperación y Desarrollo Económico alemán, Gerd Müller, dijo que la deforestación ocasionaría que el dióxido de carbono que la Amazonia absorbe se libere de nuevo hacia la atmósfera.

https://twitter.com/javierv2j/status/1164183309313859584/photo/1

Además, en esta selva, que es la más grande del planeta, viven especies innumerables deflora y fauna. El bosque contiene 40,000 especies de plantas, 427 mamíferos, 1,300 aves, 378 reptiles, más de 400 anfibios, alrededor de 3.000 peces de agua dulce y 400 pueblos indígenas diferentes. Además, la cuenca del río Amazonas es la más grande del mundo con el 20 por ciento del agua dulce en la superficie terrestre, de acuerdo con WWF.

Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea,  compartió un mapa que muestra el humo de los incendios.

¿La Amazonia es de Brasil o de todos?

Los expertos coinciden en que la destrucción de la Amazonia es una amenaza para el mundo y el futuro de la humanidad.

En una entrevista reciente, Bolsonaro respondió a un periodista.

“La Amazonia es nuestra, no suya”.

En realidad, si las consecuencias son para el planeta, es propiedad de todos los seres vivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn