Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pone en marcha gobernadora obras por más de 3.2 mdp

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pone en marcha gobernadora obras por más de 3.2 mdp

ivonne-obrasDe gira por los municipios de Conkal, Chicxulub Pueblo e Ixil, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró y puso en marcha obras en apoyo a campesinos, personas discapacitadas, además de trabajos para la conservación de nuestro patrimonio histórico por más de 3.2 millones de pesos.

Acompañada de diversos funcionarios estatales, la mandataria afirmó que ante la crisis económica que agobia el país, el trabajo sin descanso es el que debe prevalecer en beneficio de los más necesitados, por lo que refrendó el compromiso de su administración para continuar con los programas y acciones enfocados a beneficiar a los más marginados.

Como parte de su gira de este día, la titular del Ejecutivo puso en marcha la primera etapa del programa de perforación de pozos que, tan sólo en Chicxulub Pueblo beneficiará a 18 productores con una inversión de 150 mil pesos.

En el evento, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, informó que a la fecha se han perforado más de 965 pozos en 57 municipios, en beneficio de más de siete mil 400 hectáreas y cuatro mil 130 productores.

El funcionario estatal resaltó las acciones puestas en marcha hoy con lo que, dijo, continúa el apoyo a los hombres del campo de la zona henequenera, afectados por la agobiante temporada de estiaje.

A la fecha, recordó, se han invertido recursos por más de 15 millones de pesos, de los cuales nueve han sido aportados por autoridades estatales y el resto por parte de los productores.

La gira de este día inició en el municipio de Conkal, donde se entregaron los trabajos correspondientes al programa de rescate del patrimonio histórico realizados en la iglesia de San Francisco de Asis, que incluyeron reintegración de aplanados, acabados en muros, pintura en interiores y exteriores, con una inversión de un millón 96 mil pesos.

Acompañada por el Diácono Trino Molina Casares, la mandataria entregó trabajos similares en Chicxulub Pueblo, concretamente en el Templo de Santiago, que abarcaron impermeabilización, pintura en muros y reintegración de planos, con recursos por 703 mil pesos.

En el evento, el Diácono Trino Molina destacó la labor del gobierno estatal en beneficio de nuestro patrimonio histórico, además de las obras del Muelle de Pescadores en Progreso, que visitó la víspera y que dijo, contribuyen al desarrollo, crecimiento y promoción de nuestro Estado.

En el municipio de Ixil y acompañada del Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la titular del Ejecutivo inauguró la caseta de policía municipal en la que se invirtieron recursos por 250 mil pesos e hizo un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción y reconstrucción de calles.

La visita a dicha comunidad incluyó la inauguración de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la puesta en servicio de la planta purificadora de agua del programa “Fortalecer”, obras en las que se erogaron un millón 47 mil pesos.

El director del DIF Yucatán, Tirzo Suárez Sahuí, detalló que a la fecha el Estado ya cuenta con un total de 63 UBR.

La inaugurada este día cuenta con tina de hidromasaje, sala de rehabilitación y área con aparatos para atender a personas con diversas afecciones físicas.

 

Durante el recorrido, acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, la mandataria constató los trabajos del personal, en apoyo a jóvenes y adultos mayores.

De acuerdo con lo informado, la UBR inaugurada este día tiene una capacidad para atender a 40 personas diariamente y se espera que se llegue a 70, con lo que se incrementarán los beneficios para la población con algún tipo de discapacidad.

La gira de este día concluyó en el citado municipio con la puesta en marcha del Sistema Purificador de Agua Potable del programa “Fortalecer” con una capacidad de cinco mil litros y en el que se invirtieron 61 mil 836 pesos. 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn