Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Policías internacionales capacitan a yucatecos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Policías internacionales capacitan a yucatecos

250913fge-rocaMérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2013.- Especialistas de la Policía Nacional Francesa estarán en Yucatán para impartir un curso sobre investigación e intervención a elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), que continúa la capacitación de sus agentes con instituciones de alto nivel internacional.

Durante varios días, miembros de la Policía Ministerial  recibirán instrucción teórica y práctica de sus homólogos europeos en diversas sedes, como parte del plan de profesionalización de un total de 30 elementos yucatecos.

De igual forma, esta misma semana arribará a suelo yucateco personal de la Agencia Federal de Seguridad de Estados Unidos, adscritos al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para capacitar a otros 70 integrantes de la Fiscalía, incluidos fiscales, peritos y policías ministeriales.

La presencia de las renombradas corporaciones policiacas, forma parte de los convenios impulsados por la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, con diversas instancias, a fin de incrementar la especialización de los elementos operativos de la FGE.

De acuerdo con lo programado, los miembros de la Policía Nacional Francesa arribarán a nuestra entidad para inaugurar el curso el próximo día 30 e iniciar de inmediato las actividades prácticas y teóricas en varios puntos de la capital.

La formación a la que tendrán acceso los elementos de la Fiscalía les permitirá fortalecer su preparación para el ejercicio de sus funciones y su actuación durante la investigación y la detención de presuntos delincuentes.

En lo que toca a la ATF, la capacitación versará sobre la especialización en armas y explosivos. Esta institución tiene un reconocido prestigio internacional por su aportación a la sociedad desde su creación en el año de 1886. Ha tenido grandes momentos en su historia como el encabezar la denominada «Ley seca» en Estados Unidos.

La Agencia Federal de dicho país también es conocida por haber contado en sus filas con el detective Eliot Ness, agente del tesoro estadounidense, famoso por su lucha para hacer cumplir la Ley de Prohibición en Chicago, tras liderar un equipo legendario de detectives apodado «Los intocables».

Facebook
Twitter
LinkedIn