Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piratas contra piratas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piratas contra piratas

Llamado a la Dirección de Transporte, aparecen nuevos mototaxistas en el Roble Agrícola y comenzaron los enfrentamientos, piden la intervención de la autoridad correspondiente. Mano dura sobe este temas entre la piratería.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prevé declarar inconstitucional que se exijan mayores requisitos de operación a quienes presten servicios de transporte a través de plataformas como Uber.

taxisEn los próximos días los ministros de la Corte discutirán el proyecto de Alberto Pérez Dayán en el que propone validar la regulación de plataformas de servicio de transporte contenida en la Ley del Transporte de Yucatán.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por una minoría parlamentaria del Congreso de Yucatán, por lo que esta será la primera vez que los ministros fijarán una postura sobre el tema que podría servir para otras regulaciones locales de plataformas como Uber, Cabify o Easy Taxi.

El proyecto del ministro Pérez Dayán, al que tuvo acceso El Universal, propone invalidar los requisitos adicionales que establece la ley, por considerarlos violatorios del principio de igualdad y de libertad de trabajo.

Plantea invalidar la fracción IX del artículo 40 sexto que establece que para obtener el certificado vehicular para prestar el servicio de transporte de pasajeros, el valor de los vehículos que operen en estas plataformas exceda la cantidad de 200 mil pesos; que tengan una antigüedad de máximo siete años y un máximo de siete plazas.

Facebook
Twitter
LinkedIn