Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pink Floyd: muere con 103 años la mujer que inspiró una sus más bellas canciones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pink Floyd: muere con 103 años la mujer que inspiró una sus más bellas canciones

Acabamos de conocer la muerte con 103 años de la mujer que inspiró una de las más bellas canciones de Pink Floyd: ‘Vera’, del disco ‘The Wall’.

Se trata de Vera Lynn, que era cantante y fue un icono en Reino Unido en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Había llegado a ser centenaria y falleció el jueves con 103 años.

Roger Waters, principal compositor del disco ‘The Wall’ de Pink Floyd, la dedicó el tema ‘Vera’, una corta canción de bella factura y mucha ternura, donde mencionaba la frase We’ll meet again» (nos volveremos a encontrar), que era el título de la canción más popular de Vera Lynn, y que sin duda recibió a finales de los años 1970 un gran impulso para que no fuera olvidada al convertirla Pink Floyd en un símbolo antibélico en su popular disco.

«¿Alguien por aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recuerdan cómo nos dijo que nos volveríamos a encontrar en un día soleado?… Vera, Vera, Vera, ¿qué ha sido de ti? ¿Alguien más se siente como yo?», decía la letra de la increíble canción de Pink Floyd.

A Vera Lynn se la conocía como «la novia del Ejército» y era la cantante favorita de las tropas británicas durante la guerra que se extendió entre 1939 y 1945. Sus canciones suponían esperanza y ternura mientras la población británica temía el ataque del nazismo.

La banda la recordó así en Twitter:

«El encanto y la mágica voz de la Dama Vera Lynn hechizó y animó a nuestro país en algunas de sus horas más oscuras», escribió en redes sociales el primer ministro británico, Boris Johnson, al conocer su fallecimiento.

Vera Lynn, realmente de nombre Vera Margaret Welch, nació en East Ham, Londres, en 1917, y su carrera se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue apodada «La novia de las fuerzas armadas». Entre sus numerosas canciones destacan «We’ll Meet Again» y «The White Cliffs of Dover». Era considerada una de las principales artistas activas durante la Segunda Guerra Mundial. En 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses, y hace poco en la persona de mayor edad que integra la lista británica de los 20 discos más vendidos, a los 97 años.

.

Con información de Rock-Progresivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn