Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide que resuelvan conflicto pesquero

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pide que resuelvan conflicto pesquero

210213edgardo-tribunaMérida, Yucatán, a 21 de febrero de 2013.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Edgardo Medina Rodríguez, realizó un exhorto al Ejecutivo, así como a sus compañeros diputados, para atender el conflicto de los pescadores del litoral yucateco.

Medina Rodríguez recordó que el pasado 7 de febrero se aprobó la iniciativa de Ley de Pesca y Acuacultura del Estado del Estado, sin embargo en la ley está establecido que el Poder Ejecutivo tiene 180 días para expedir las reglas de operación del Fondo Estatal de Pesca y Acuacultura. Sin embargo, el diputado destacó que el tiempo apremia así como las necesidades en la situación de los pescadores de Yucatán.

Cabe resaltar que el pasado 18 de febrero, 500 pescadores de varios puertos del Estado acudieron al Palacio de Gobierno y al recinto Legislativo en protesta y para solicitar su intervención en la entrega de permisos para la captura y comercialización del pepino de mar, ya que fue declarado en veda permanente a partir del viernes 15 de febrero.

El legislador agregó que no pueden permitir de ninguna manera que los pescadores extraigan de manera ilegal el pepino de mar, pero que tampoco pueden cruzarse de brazos mientras cientos de pescadores no puedan ejercer su actividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn