Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pactan autoridades evitar depredación de pepino de mar

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pactan autoridades evitar depredación de pepino de mar

1402492129477_noticia_03102012186406828vEl Gobierno del Estado y las autoridades federales de pesca acordaron con los vecinos de San Felipe y Río Lagartos intensificar la vigilancia en esa zona para evitar la depredación del pepino de mar, informó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

En entrevista en Palacio de Gobierno, Caballero Durán, afirmó que la vigilancia será también en El Cuyo, Tizimín y en Las Coloradas de Río Lagartos donde pescadores furtivos de Progreso invaden para capturar pepino de mar.

A cambio solicitaron a los vecinos de San Felipe y Río Lagartos abrir las carreteras a ambas poblaciones lo que fue accedido por los vecinos.

Dijo que en la reunión asistieron los presidentes municipales de la región, Río Lagartos, San Felipe, incluso Tizimín por el tema de El Cuyo.

Además de los presidentes de las cooperativas, al menos ocho representantes de éstas expusieron la problemática de la captura de esa especie.

Agregó que en primer lugar el Gobierno ofreció todo el apoyo para apoyar a las autoridades federales que son las responsables de la regulación del pepino.

Se estableció un mecanismo de vigilancia inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública ayer mismo envió unidades para tener presencia en el municipio.

Envió incluso lanchas de apoyo y la avioneta desde ayer está rondando la zona para que en caso de que entrara alguna embarcación ilegal pueda inmediatamente a avisar y sea detenida al acto, sostuvo.

Caballero Durán, precisó que al  mismo tiempo se estableció realizar acciones que desahogaremos en los próximos días para ir vigilando y vigilando a aquellas personas que están cometiendo alguna cuestión ilegal.

Fuente: Yucatanalamano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn