Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Orgullo mexicano! Chef Enrique Casarrubias obtiene estrella Michelin

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Orgullo mexicano! Chef Enrique Casarrubias obtiene estrella Michelin

La comida mexicana está triunfando a nivel internacional. El restaurante Oxte del chef Enrique Casarrubias ganó una estrella en la Guía Michelin 2021.

El chef Enrique Casarrubias se une a la lista de mexicanos y mexicanas que han recibido una estrella Michelin, gracias a su restaurante de comida mexicana Oxte. La condecoración fue anunciada a través de la nueva guía de restaurantes franceses 2021.

Del mismo modo que en México, los restaurantes en Francia se vieron afectados en 2020 por los cierres de espacios públicos debido a la pandemia. Por eso, tuvieron que implementar nuevas formas de operación, como envíos a domicilio.

Pese a ello, la premiación de Michelin 2021 se llevó a cabo con 30 restaurantes con tres estrellas, dos nuevos con dos estrellas y 54 con una. Oxte, el restaurante del chef mexicano Enrique Casarrubias, fue uno de los 54 galardonados con una estrella.

El chef Enrique Casarrubias rinde homenaje a sus raíces mexicanas a través de Oxte. Para Casarrubias, la consolidación de Oxte como restaurante ha sido un reto que logró tras tres años de esfuerzos.

“Ha valido la pena porque la crítica francesa es muy dura y cuando presenté la propuesta, llamó su atención”, explica.

Enrique llegó a los19 años de edad a París para incursionar en una de las cocinas más prestigiosas de la ciudad. Posteriormente, decidió lanzar su proyecto propio que hoy es condecorado.

.-Con información de México Desconocido

Facebook
Twitter
LinkedIn