Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo de inspección en cantinas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Operativo de inspección en cantinas

cantinasAutoridades de salud y de seguridad pública, estatal y federal, efectuaron un “Operativo conjunto de visitas de verificación para el adecuado funcionamiento de los establecimientos comerciales”, en el cual se procedió a la suspensión total – temporal de los servicios de nueve establecimientos del sur del Estado.

En el operativo participaron aproximadamente 80 elementos del Ministerio Público Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Protección Civil del Estado,  la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), y la PFP.

La directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Zacil Leonor Moguel Manzur, destacó la labor conjunta, detectando anomalías en nueve establecimientos comerciales de Halachó, Oxkutzcab y Ticul.

Aclaró que cada dependencia intervino de acuerdo al tipo de anomalías halladas al interior. En el caso de la SSY, posee la facultad de ordenar el acceso al establecimiento comercial.

Dada las irregularidades halladas en giros comerciales se procedió a suspender tres restaurantes de Halachó, de los cuales, uno funcionaba como cantina y otro, como table dance.

En el caso de Oxkutzcab, fue una cantina, un salón de baile, y un restaurant, mientras que en Ticul, tres cantinas.

Con respecto a lo que le corresponde vigilar a los SSY aclaró que destacan las siguientes anomalías: no contar con la documentación sanitaria correspondiente, el giro tenía una función distinta a la que se le tenía autorizada, las condiciones de higiene no eran las adecuadas que marcan las normas, y se encontraron laborando fuera de su horario autorizado, concluyó.

Facebook
Twitter
LinkedIn