Noticias

Bajarán temperaturas

Mínima 17 grados centígrados, máxima de 31 grados centígrados, viene frente frío número 22 y norte con vientos de 60 KM/hora, bajarán las temperaturas en fin de semana y toda la próxima, hasta de ocho grados.

Este fin de semana iniciará en nuestra región una nueva onda gélida que prolongará el periodo de bajas temperaturas que domina desde inicio de año, ya que se espera la llegada de un frente frío que será impulsado por una masa de aire polar ártico, que podría ser reforzada hasta en dos ocasiones.

Se espera que la masa de aire polar ártico, que llegará a la Península este fin de semana, impulsando el frente frío No. 22, propicie que las temperaturas continúen muy frías, particularmente en el Sur y Oriente del Estado. Dicha masa de aire frío posiblemente sea reforzada a principios de la semana entrante e incluso podría haber un segundo reforzamiento para mediados de la semana que viene.frente-frio-chamarras

En consecuencia, serían aproximadamente 8 días seguidos con temperaturas mínimas que, en general, se ubicarían entre los 10° C y 15° C sobre la mayor parte del Estado, aunque en la zona Sur y Oriente, la columna de mercurio iría más abajo, entre los 5° C y 10° C, sin descartar valores inferiores.

Yucatán ha llegado hasta los 0° C

Cabe destacar que, aunque se tendrán temperaturas muy bajas por la noche y al amanecer, por el momento no se prevé que se rompa algún récord de temperatura mínima extrema, ya que en este mes de enero, de manera histórica se han registrado hasta 0° C en el Estado.
De acuerdo con información estadística de la Conagua, la localidad más fría de nuestra Entidad es Nohalal, comisaría ubicada en el corazón del municipio de Tekax, que los días 23 y 24 de enero del 2009 registró una temperatura mínima de 0° C.
Otras localidades de Yucatán que han registrado muy bajas temperaturas de manera histórica en enero son Pisté con 0.5° C, Xhualtez y Telchaquillo con 1° C y Santa Elena con 1.5° C, por mencionar las más importantes, mientras que en

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.