Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obtiene Yucatán quinto lugar en Olimpiada Nacional

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Obtiene Yucatán quinto lugar en Olimpiada Nacional

vaYucatán terminó en la quinta posición nacional en el medallero de Olimpiada Nacional luego de la jornada de este jueves que dejó una medalla de plata en karate con Cristal Ek en la categoría juvenil superior 18-20 años en kumite y una medalla de bronce en tenis de mesa para Sebastián Cano en infantil mayor en las competencias que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Las 80 medallas de oro que consiguió el estado a nivel nacional fueron importantes para que se obtuviera la quinta posición nacional con 82 de plata y 117 de bronce para un total de 279 medallas con las que concluyeron las acciones este jueves.
Jalisco volvió a quedar como primer lugar nacional con 382 medallas de oro y los anfitriones de Nuevo León obtuvieron la segunda posición con 366 doradas, a escasa distancia de sus rivales, mientras que en la tercera posición terminaron los bajacalifornianos con 250 de oro y Estado de México con 94.
La quinta posición para Yucatán con 80 de oro y abajo quedó Distrito Federal con 74 doradas. Quintana Roo aparece en la octava posición con 48 de oro y Campeche, en 17o. lugar con 32 de oro.
El deporte que más medallas de oro dio a Yucatán fue levantamiento de pesas con 18 de oro, 25 de plata y 22 de bronce para un total de 65 preseas, mientras que tiro con arco obtuvo 12 de oro, 6 de plata y 12 de bronce y en tercer lugar quedó tenis de mesa con 6 oro, 4 platas y 4 bronces.

Facebook
Twitter
LinkedIn