Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo avance del Ayuntamiento para el trabajo coordinado con los municipios aledaños a Mérida para lograr un crecimiento urbano controlado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo avance del Ayuntamiento para el trabajo coordinado con los municipios aledaños a Mérida para lograr un crecimiento urbano controlado

Para continuar con la implementación de diversas acciones relativas a la coordinación con los municipios metropolitanos o conurbados en beneficio de todos los ciudadanos, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para modificar el cambio de denominación de la «Comisión Especial de Límites Territoriales del Municipio de Mérida», para quedar como «Comisión Especial de Límites Territoriales y Zonas Metropolitanas o Conurbadas del Municipio de Mérida».

Dicha adecuación y ampliación abona a realizar las acciones que sean necesarias para dar seguimiento a los diversos ejercicios que se emprendan en beneficio de la ciudad de Mérida, no sólo en lo relativo a los límites municipales, sino también al desarrollo de su zona metropolitana.

La Comisión está integrada por los regidores Karla Salazar González, Diana Canto Moreno, Jesús Pérez Ballote y Fausto Sánchez López.

De igual forma, La Comisión Especial de Límites Territoriales y Zonas Metropolitanas o Conurbadas del Municipio de Mérida tendrá como objetivo identificar la zona o zonas en conflicto territorial, así como iniciar el proceso de diálogo con los municipios colindantes al nuestro, así como conducir los trabajos técnicos y de análisis que le permitan llegar a principios de acuerdo con su contraparte municipal.

Durante la sesión ordinaria también se autorizó celebrar con la Secretaría de Cultura un convenio de colaboración para la aplicación del Programa de Apoyos a la Cultura, en la vertiente de Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Dicho Convenio tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para establecer las acciones de cooperación y coordinación institucional para el correcto cumplimiento del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2019, así como colaborar en beneficio del Centro Municipal de Danza.

Cabe mencionar que en razón de lo anterior, la Dirección de Cultura realizó diversas gestiones ante la secretaría del ramo para que el financiamiento del proyecto cultural relativo al «Centro Municipal de Danza» fuera dictaminado y aprobado con recursos del PAICE.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de septiembre del año en curso, cuyos ingresos ascienden a $298.403,832 para un acumulado total de $2,478.073, 793.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $301.286,907, que se suman al acumulado por $1,983.537, 841 en ese mismo concepto.

Asimismo, se autorizó celebrar un convenio de colaboración con la persona moral denominada «Apoyo a la Educación Superior».

Otros puntos aprobados fueron denominar «Alfonso García Robles» a la calle 59, en el tramo comprendido entre la calle 86 (Avenida Itzaes) y la calle 90 del Centro Histórico de Mérida; la desincorporación de un predio ubicado en el fraccionamiento «Residencial Puerta de Piedra Dzityá» de la comisarías de Dzityá a fin de celebrar un Contrato de Comodato con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán; suscribir la escritura pública de rectificación de medidas de un predio propiedad del Municipio de Mérida en el fraccionamiento Francisco de Montejo V y la autorización de factibilidades y licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn