Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nueve detenidos, comerciantes de droga

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nueve detenidos, comerciantes de droga

detenidos-de-peto-motaMérida, Yucatán, a 09 de junio de 2010.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a nueve personas cuando realizaban la compra venta de marihuana. Los hechos sucedieron en Peto, Maní, y Mérida.

En  Peto fueron detenidos el vendedor Juan Gabriel Villegas Tziu (intoxicado con cannabis y cocaína) y los compradores José Dagoberto Yupit Chim,  Alfredo May Puc y José Carlos Tun Tamayo, los tres intoxicados con marihuana y a quienes se les aseguró una camioneta con placas YN-77638.

De acuerdo con el reporte policiaco, los sujetos se encontraban en la calle 18 por 19 y 41 de la colonia Benito Juárez de Peto, recibiendo 3 bolsitas de marihuana de Villegas Tziu a cambio de 150 pesos por la venta. Al llevar a cabo la revisión, el vendedor llevaba varios envoltorios de dicha hierba, cinco paquetes de papel  para fumar, 690 pesos en billetes de diversas denominaciones, 378.50 pesos en moneda fraccionaria y dos dólares americanos. Fueron turnados al Ministerio Público Federal.

En Maní, al momento que entregaba por 40 pesos dos tubos de marihuana a sus compradores Julio César y Luis Enrique Ku Chan fue detenido con 95 envoltorios más Guadalupe Interián Campos alias “Carbón”

Realizaban el intercambio cuando se encontraban en la calle 29 por 26 de dicha población; el vendedor escondía en un sabucán la marihuana así como semillas de la hierba y 190 pesos.

Interián Campos y Luis Enrique Ku Chan resultaron intoxicados con marihuana. A los compradores se les aseguró una motocicleta sin placas.

En la colonia Xcalachén de Mérida, fueron detenidos Sergio Bizzuet Estrella y Jorge Gaspar Segovia Rodríguez por portación de marihuana. Los sujetos llevaban en una bolsa de plástico un envoltorio de marihuana por lo que fueron detenidos en la calle 93 por 64 y 64-A de la referida colonia. 

Ambos sujetos estaban intoxicados con cannabis y fueron turnados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

(Parte oficial. SSP)

Facebook
Twitter
LinkedIn