Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix censura las groserías en la 4ta temporada de Rick y Morty

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Netflix censura las groserías en la 4ta temporada de Rick y Morty

Este domingo llegó la cuarta temporada de Rick y Morty a Netflix, pero con una particularidad: las altisonantes palabras que Rick lanza contra su nieto y en general contra cualquier ser del universo que se le atraviese han sido ocultas debajo del bien conocido zumbido “biiip”para tapar las groserías.

En redes sociales, los fanáticos del presentado como el científico más inteligente y peligroso del universo y su nieto reprocharon a la plataforma de streaming por esta acción.

Durante el primer episodio, “Aprovechando el mortymento: vive, muere, Rickpeat”, Morty tiene un accidente con una nave espacial y provoca una tragedia, pero tras el incidente se escucha una letanía de pitidos en lugar de lo que sería una retahíla de maldiciones.

Aun así, no todas las groserías están eliminadas: si bien, en español se censura lo que exprese Morty, en inglés se escucha que dice “oh, shit!” o un “son of a bitch” de parte de Rick sin mayor reparo.

La cuarta temporada de la serie creada por Justin Roiland y Dan Harmon fue liberada en la plataforma este domingo, aunque solo se muestran los primeros 5 episodios. El resto serán difundidos en 2020. En su reseña en la plataforma de iTunes, se ofrecen estos episodios sin censura.

Además, de acuerdo con heavy.com, algunos usuarios de plataformas como Google Play y Amazon Prime señalan que ahí tampoco están censurados los episodios, aunque en el caso de la primera el servicio no está diponible para México.

Hasta ahora, Netflix no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.

En octubre pasado, el New York Times relató cómo las políticas de contenidos por internet en Turquía orillaron a la plataforma a editar sus contenidos, como fue el caso de la película de Breaking Bad, “El camino”, para apegarse a las medidas de el Consejo Supremo de la Radio y Televisión turca.

Fuente: Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn