Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Negocio de doble pechuga

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Negocio de doble pechuga

Se anuncia en la Ciudad de México la construcción del Centro de Acopio y Distribución de Hidrocarburos en el puerto de altura de Progreso, un millonario negocio en puerta, del cual aún no se sabe quien gana. Firman acuerdo el Gobernador Rolando Zapata, el Secretario de SCT Gerardo Ruiz y Guillermo Ruiz de Puertos y Marina Mercante, esto se hará en una superficie de 19 hectáreas, donde la API queda fuera.

56e0fb6540264En el Puerto de Altura en Progreso se destinarán 21 hectáreas, de un total de 25, para la construcción de un Centro de Acopio y Distribución de Hidrocarburos, pero se ignora el monto de inversión y quién o quiénes resultaron beneficiados con este multimillonario negocio que consistirá en recibir, almacenar y distribuir gasolina y turbosina para toda la región. Llama también la atención de que en esta nueva área, 21 hectáreas, la API pierda su injerencia como administrador integral del puerto.

¿Traje a la medida?

De acuerdo con información de la propia SCT y del gobierno estatal, la construcción de este Centro de Acopio y Distribución de Hidrocarburos es resultado del convenio de colaboración que ayer firmaron, lejos de Yucatán, en la Ciudad de México, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en presencia de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
La información oficial enfatiza que el proyecto se compone de 25 hectáreas, de las cuales 4 se le destinarán a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, pero no especifican para qué se usarán.

Facebook
Twitter
LinkedIn