Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Naviera de Cozumel abandona a su suerte a pasajeros

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Naviera de Cozumel abandona a su suerte a pasajeros

Debido a la sobreventa de boletos en Winjet, fueron obligados a descender y ya no pudieron cruzar a Playa del Carmen, por lo cual perdieron reservaciones de hotel y vuelos.

Un total de 150 pasajeros que abordaron un barco de la empresa Winjet para llegar a Playa del Carmen, fueron obligados a descender y se les dejó abandonados en Cozumel a su suerte. 

Los afectados perdieron reservaciones de hotel, renta de autos, vuelos y viajes por autobús, debido a que esta naviera dejó a los turistas sin posibilidad de viajar por la sobreventa de boletos. 

Las autoridades portuarias, en este caso la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, siguen permitiendo los abusos de Winjet y Ultramar. El gobierno municipal lamentó estos hechos que afectan la imagen de Cozumel, en un momento en el que la llegada del turismo en Playa del Carmen es primordial, y afirmó que ha manifestado su descontento a los representantes de ambas empresas. 

Aclaró que el gobierno municipal no tiene competencia en los puertos y mares, pues corresponde a la coordinación general de Puertos y Marina Mercante.

Los representantes de la Capitanía de Puerto, instancia que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se han negado a dar entrevistas para conocer cuántas investigaciones han iniciado en contra de las dos navieras por no respetar los horarios establecidos y abusos a los pasajeros. 

Nuevamente turistas que representan derrama económica para la isla de las golondrinas procedentes de Playa del Carmen son estafados por Winjet y Ultramar, navieras que prestan servicio de transporte en la ruta marítima federal de 18 kilómetros de extensión. 

Los pasajeros que abordaron el barco de la empresa Winjet a las 19 horas del martes para retornar a la zona continental después de pasar el día en la isla, fueron obligados por miembros de la tripulación a descender con el argumento de que el barco había excedido su capacidad

De acuerdo con testigos del día de los hechos en las instalaciones del muelle San Miguel, la única respuesta que tuvieron por parte del personal de Winjet fue el reembolso de su boleto. 

Los afectados buscaron alojamiento por sus propios medios para pasar la noche en la isla, lo que significó un costo extra y no contemplado en su viaje. 

.-Con información de Sipse

Facebook
Twitter
LinkedIn