Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

National Geographic dará un curso de fotografía completamente gratis

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

National Geographic dará un curso de fotografía completamente gratis

National Geographic Society,  es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia. Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente, y su yerno, Alexander Graham Bell se convirtió en su sucesor

Aunque la misión inicial de National Geographic era enfocarse en la geografía del mundo para difundir las maravillas de nuestro planeta al público en general,  actualmente sus intereses se enfocan, además de la geografía,  en la arqueología, las ciencias naturales, la antropología, la historia y en los últimos 50 años en la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico. 

Es por ello que National Geographic, además otorga  becas en todos estos rubros y debido a la crisis epidemiológica, decidió poner un granito de arena y sumarse a los cursos de línea completamente gratis

National Geographic: Photo Camp

Como parte de las diversas iniciativas llevadas a cabo por National Geographic para la educación y apoyo a los estudiantes del mundo, así como de la conservación y concientización sobre las especies en peligro en nuestro planeta, puso a disposición de todos los apasionados de la fotografía su conocido proyecto llamado  Photo Camp, el cual se enfoca en acercar a los jóvenes a la fotografía para que a través de este arte cuenten las historias que suceden en su entorno. 

“Photo Camp inspira a los niños a ser exploradores… a explorar su propio mundo de una forma más profunda y finalmente cambiar todos nuestros mundos”, dijo Amy Toensing, fotógrafa de National Geographic.

De igual forma, Photo Camp Live le otorga a todos los estudiantes dados de alta no sólo las herramientas para aprender a fotografiar, sino la oportunidad de que fotógrafos profesionales de National Geographic comenten su trabajo y los retroalimenten. 

Pero no todo es felicidad y alegría el curso comenzó a mediados de junio y todas las sesiones ya terminaron, pero aún puedes ver todas las clases  en el canal de YouTube de National Geographic

Cabe señalar que el curso de National Geographic consta de nueve clases, todas ellas disponibles en línea y cada una de éstas fue impartida por dos fotógrafos diferentes en cada sesión e incluso hay una sesión en español con Citlali Fabian y Luján Agusti.

Esta sesión en español a cargo de la fotógrafa argentina Luján Agusti y la fotógrafa mexicana Citlali Fabian, tuvo lugar el pasado 24 de julio y en esta se habló sobre la «identidad y comunidad”, misma que sucedió en torno a  la conexión entre la identidad y la cultura de cada uno de los lugares en la que los jóvenes, que tomaron el curso de National Geographic, viven cotidianamente.

“Quienes formaron parte de este curso o vean su retransmisión podrán aprender cómo a partir de la identidad y las comunidades en las que viven, se pueden documentar historias únicas y poderosas en sus hogares y comunidades; así como la importancia de capturar en fotografías a las personas y los lugares más cercanos a ellas”, comentó la mexicana. 

¿Qué voy a aprender en el Photo Camp de  National Geographic?

Cabe señalar que dentro del curso de fotografía, de National Geographic, se fijan varios objetivos y tareas a realizar, como en cualquier otro taller de fotografía.  Además se incentiva la práctica fotografíca para mejorar varios aspectos, entre ellos la realización y la composición, por lo que entre más fotografías captures mejor.

Una de las tareas que se dejó en el curso fue tomar el retrato de alguien importante en tu vida y contar sobre esta persona en un pie de foto, esto con la finalidad de guiar a los estudiantes a que centren mejor sus objetivos y enfoquen su trabajo en algo particular. 

.-Con información de GQ México

Facebook
Twitter
LinkedIn