Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nadie se hace responsable de daños de vehículos en autopista

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nadie se hace responsable de daños de vehículos en autopista

Ni la SCT, ni la concesionaria de la autopista Mérida-Cancún, la empresa ICA, responden por los daños a los vehículos atacados con rocas en las últimas semanas.

autopistaSe pidió información a este respecto a la SCT, sobre la demanda de la gente afectada que sostiene que el seguro debería cubrir estos daños, pero la dependencia canalizó con la empresa ICA, que tiene la concesión de la autopista, pero esta empresa dijo que de plano el seguro no cubre estos daños.

Edilberto Echeverría, gerente del proyecto de ICA Infraestructura, habló ayer en breve con el reportero en las oficinas de la empresa en la colonia Obrera, pero pidió que no se le fotografiara. Simplemente expuso que el seguro de responsabilidad civil con que cuenta la autopista, con la empresa Qualitas, excluye los daños por vandalismo.

—Dentro de las exclusiones está el vandalismo, no cubre el daño,
y como han sido estos casos. La recomendación es que las personas afectadas se presenten ante el Ministerio Público a hacer las denuncias correspondientes, señaló.

Además, dijo que ICA también ha interpuesto demandas por las agresiones que se han presentado a autos mediante pedradas en la autopista.

También dijo que se trabaja de forma coordinada con la Policía Federal, en particular con la que cubre la zona de Valladolid, y se trabaja en talleres y pláticas en las comunidades cercanas a la vía, para prevenir este tipo de actos y propiciar la denuncia cuando estos se presenten.

Dijo que el fin de semana anterior se trabajó en las comunidades de X´can y Yalcobá, y se seguirá con este proyecto.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn