Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernizan y equipan 40 oficialías del Registro Civil

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Modernizan y equipan 40 oficialías del Registro Civil

Como parte del Programa de Modernización Integral, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de equipos de cómputo y mobiliario a 40 oficialías del Registro Civil.
201412143047
En el marco de una entrega de apoyos a los habitantes de Cuzamá, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la distribución de equipos de cómputo y mobiliario a 40 oficialías del Registro Civil, como parte del Programa de Modernización Integral de esta dependencia, que significó una inversión superior a tres millones de pesos.
Durante el evento realizado en la plaza principal de dicho municipio, otorgó 500 cobertores para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, con lo que dio inició el Programa de Atención Invernal 2014, que beneficiará a 150 mil yucatecos en todo el territorio estatal. Asimismo, el mandatario dotó a 373 familias de fogones ecológicos, como parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, Zapata Bello aseguró que los insumos entregados son parte de una estrategia de prevención en temas de salud y para lograr un ahorro en la economía familiar.
«Este proceso de automatización del Registro Civil hoy da un paso muy importante. El año pasado fueron modernizadas 23 y este día 40 oficialías más ya podrán prestar mejores servicios a la población, y al término de la administración, por supuesto que estará consolidado el proceso», señaló.
Por su parte, la directora General del Registro Civil en el estado, Martha Leticia Góngora Sánchez, puntualizó que al cambiar una máquina de escribir por una computadora se resguarda de forma más segura la identidad jurídica de los ciudadanos, además de que significa la posibilidad de brindar servicios de calidad, inmediatos y con ahorro en tiempo y economía.
En su intervención, Torres Arcila detalló que para cuidar la salud de los yucatecos, 15 mil familias de 28 municipios recibirán fogones ecológicos, mismos que al contar con una chimenea de tres metros de altura, permite que el humo que se produce al cocinar se expulse fuera de la casa, lo que contribuye a disminuir padecimientos respiratorios.
Asistieron a los eventos, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, y el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, así como los directores Generales de los Institutos de Vivienda (IVEY), César Escobedo May, y de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez.
De igual modo, los diputados federales, Mauricio Sahuí Rivero y Marco Vela Reyes, el delegado de la Sedesol en el estado, Luis Borjas Romero, el alcalde de Cuzamá, Wilbert Orlando Soberanis Villanueva, y legisladores locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn