Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México tendrá nuevo billete; así será

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

México tendrá nuevo billete; así será

Como parte de los festejos por el mes patrio, el Banco de México (Banxico) presentará el próximo lunes2 de septiembre, la nueva imagen del billete de 200 pesos.

En el billete se sustituye el rostro de la poeta mexicanaSor Juana Inés de la Cruz, y en su lugar aparecen los héroes de la independenciaMiguel Hidalgo y Costilla José María Morelos y Pavón.

El gobernador de BanxicoAlejandro Díaz de León, detalló que, para el Banco de México, este nuevo billete resulta muy emblemático, pues tendrá a los héroes de la Independencia y también al águila real en el Gran desierto de Altar.

Así será el billete

El billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo José María Morelos; mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate Gran Desierto de Altar.

Desde hace días, circula en redes sociales la siguiente imagen, que muestra el que presuntamente será el nuevo billete de 200 pesos:

Fuente: UNOTV

Facebook
Twitter
LinkedIn